Cronología

1972
CRISTALERÍAS MARRERO, S.A. creado como negocio familiar por Jose Hernandez Marrero y Milagros Perez Herrera. Sus comienzos fueron con la producción de cristal básico en Las Canteras (La Laguna).

1980
La fábrica se instala en la que hasta hoy es su actual ubicación en San Lázaro.

1981
Se instalan una mesa de corte, una lijadora manual para cantos y una máquina para producir biselados rectos.

1986
Obtenemos la homologación para los vidrios templados realizados para la automoción: guaguas, palas mecánicas, coches, etc.

1988
Mejoraron el funcionamiento del canto plano y del biselado rectilíneo.

1990
Puesta en marcha del primer horno en Canarias para templar vidrio que abarca desde medidas pequeñas hasta medidas de 1,20×2,40cm.

1994
Se produce un giro en la gestión vinculado al relevo generacional al incorporarse a la empresa Nuria Hernández Pérez, primogénita de los fundadores y licenciada en económicas. Completó su formación realizando un máster en Gestión Empresarial además de su paso por distintos cursos relacionados siempre con la puesta al día, funcionamiento y mejora del mundo empresarial. Aporta una visión renovada de la empresa y da realce a la importancia de la formación del equipo humano, objetivo al que se dio prioridad para alcanzar plenamente los retos previstos a partir de entonces.

1995
Iniciamos la producción del Doble Acristalamiento con las certificación del Sello Ince del Ministerio de Fomento. Mejora de dos manufacturas clave: el biselado para formas automatizado y el canteado recto. Se pone en marcha un programa informático para obtener datos de control de las distintas manufacturas y de las entradas de las distintas órdenes de pedidos cursadas por los clientes.

1996
Puesta en funcionamiento de la mesa de corte semi-automática para vidrio común, una mesa de corte de cristal laminado y una sierra de corte para cristales de mucho grosor. Para mejorar el proceso del templado se incorpora la tecnología de un taladro con apuntador láser.Por último se adquiere el horno para el fundido de vidrios de color también llamado fusing, identificando las piezas con la marca COLOR GLASS.

1998
Incorporamos el nuevo horno de templado horizontal consiguiendo dos ventajas fundamentales: incremento del número de hornadas por hora y aumento del tamaño de las piezas templables a 2,40 x 3,80 m. Lo identificamos definitivamente por medio de la marca registrada MARRERO TEMPERED.

2001
Año en que la empresa consolida así su calidad obtiene la certificación en la Norma ISO 9002:1994. Automatización total del corte de los vidrios. Se introducen por primera vez en Canarias las máquinas automáticas para realizar cortes rectilíneos y con formas consiguiendo mayor calidad y precisión además de la mejora en el tiempo de salida de los trabajos y en la seguridad para los operarios.La inversión realizada en el horno de fusing es impulsada definitivamente con la incorporación de una persona cualificada, artesana titulada por el Cabildo de Tenerife formada expresamente en la materia.

2002
Comenzamos a laminar vidrios de cualquier grosor y modelo ya que la técnica se basa en la unión de dos vidrios cualesquiera que sean.Se inaugura la última canteadora, en este caso bilateral, tanto para vidrio monolítico como laminado, que ahorra tiempo y gana en perfección del pulido.

2003
CRISTALERÍAS MARRERO inicia la adaptación del sistema de calidad e integración del mismo con un sistema de gestión medioambiental para cumplir con los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 14.001 y UNE-EN-ISO 9001:2000.Se acomete la renovación de toda la red informática. Se acometen reformas en la fábrica, las naves, oficinas y exposición.

2004 – 2005
Se actualiza la red informática y se realizan mejoras en la fábrica, almacén, oficinas y exposición. Este año 2.005, introdujimos una máquina `para la mecanización de vidrio plano. Llegamos a un acuerdo con Saint-Gobain y desde entonces producimos doble acristalamiento bajo la marca CLIMALIT que asegura aún más la calidad del producto.

2006-2008
Reforzamos nuestro compromiso con Saint-Gobain, incorporando a nuestro proceso de trabajo, la fabricación del doble acristalamiento bajo la marca CLIMALIT PLUS.
Invertimos en horno para Fusing, así como incorporamos la máquina de última generación para la fabricación de vidrio serigrafiado.
Bajo la marca “California” fabricamos el mejor vidrio de control solar y apostamos decididamente por el vidrio en el hogar con las mamparas de baño Dorma.
Por último, la exquisita profesionalidad en la fabricación de vidrio curvado, junto con la excelencia alcanzada en la fabricación de los productos anteriormente citados, ha hecho que Marrero Cristaleros se consolide como la primera fábrica de vidrio en las Islas Canarias.

2008-2013
Marrero Cristaleros se implanta en Polonia, concretamente en Varsovia donde abre una fábrica de laminado, con gran aceptación y éxito en el mercado. Una vez abierta se consiguen un gran número de certificaciones de los organismos polacos para vidrio laminado, incluso la excelencia en el producto que es la capacidad de laminar con Sentryglas Plus. Lámina de alta resistencia con la que se fabricarían los vidrios del mirador de Abrantes en La Gomera. De Varsovia a Agulo en 10 días los vidrios se fabricaron en Saint Gobain y se laminaban en Marrero Poska Varsovia para luego trasladarlos en camión hasta Agulo en La Gomera.Todo un reto alcanzado por la inagotable energía de un equipo con tanto coraje como pasión por el vidrio.

2013-2015
Como quiera que comenzaron unos tiempos realmente duros con la crisis económica mundial y española. Se decide Marrero Polska para reforzar el negocio en Tenerife y centrar todas las energías en la supervivencia en el mercado local.

2016
Se abre Marrero Cabo Verde, aprovechando la inercia que genera en la Compañía los contratos concedidos por RIU HOTELES para reformar sus instalaciones en Isla de Sal. Con enorme ilusión se emprende esta nueva aventura donde el esfuerzo en logística y exportación hicieron de la fábrica en La Laguna de la compañía mejorase con este reto en organización, flexibilidad y capacidad.
De igual forma en este año se acomente el ilusionante proyecto para FUND GRUBE de reformar su tienda en Costa Meloneras. Íntegramente diseñada por ordenador y fabricada antes de demoler la antigua, supuso para nuestro equipo técnico dirigido por Laura Zurita Saavedra un nuevo reto que volvió a mejorar la calidad y confianza en proyectos a priori imposibles de nuestro equipo humano.

2017
Se consolida la trayectoria de fuerte crecimiento de la compañía y recuperación económica donde la estrategia de emplear nuestro potencial en atender a clientes privados da sus frutos,Hiperdino,Loro Parque, Iberostar Hoteles, Riu Hoteles, Aguirre y Newman para Hoteles Barceló, El Corte Inglés, Hoteles Lopesan y constructoras como OHL, Satocán, Dragados, Acciona además de un gran número de pequeños clientes particulares suponen hoy la gran fuerza de Marrero Cristaleros, donde aceptamos con enorme ilusión cualquier reto que tenga como protagonista el Vidrio como los que recientemente se nos ha encomendado para las zonas comunes del Hotel Victoria de Fedola con gran cantidad de vidrios curvos y escaleras muy singulares o los vidrios para Poema del Mar de Siam en Gran Canaria.